banner2016.jpg

Home | DANZAT© | Danzaterapia Transpersonal© | Seminarios | Donde Estamos | Equipo | Preguntas | Certificaciones | galeria | videos | Testimonios | Articulos | Reportajes | Contacto | inscripcion
Niño, deja ya de joder con la pelota

Cuando el medico es sordo y el docente obsecuente

Una alianza en pos del supuesto bien común. Lograr que el niño deje ya de joder con la pelota !

 

por Gabriela Adriana Golub

 

 

He escuchado muchos casos informalmente, a través de conocidos, de siniestras situaciones relacionadas con esta temática. He conocido el caso de un niño derivado al hospital por no prestar atención en clase, y son derivados directamente a un psiquiatra que da a elegir a la madre entre diez medicamentos posibles para doparlo, sin realizarle ningún estudio neurológico ni psicológico antes.

 

La lucidez y valentía de esta madre, evitaron esta violación a la salud y a la libertad. Pero quien sabe cuantas madres menos inteligentes, o más cansadas, o más sometidas al servicio médico, estén en estos momentos consultando a esta doctora y haciendo lo que ella indica.

 

Las peores pesadillas de Aldoux Huxley, se están cumpliendo.

 

Me pregunté que podía hacer yo al respecto. En principio, me puse a investigar y a recopilar información en internet. Me enteré de que si existe un proyecto de ley.

 

En este momento que falta tan poco para votar, creo que es un buen momento para reflexionar sobre los efectos que tiene nuestro sagrado acto de poner un papel en una urna. Un pueblo que vota a la derecha, tiene garantizado el sometimiento y la falta de libertad en todos los planos de la existencia que de verdad valen la pena.

 

Tuve un sueño, en el cual cientos y cientos de niños, muy luminosos me decían que yo debía realizar un formulario. Aún no se de que se trata eso, o cómo debo realizarlo, tal vez ya haya un petitorio en marcha. Se que hubo una presentación el año 2005 realizada por especialistas en el tema. Escribo esta reflexión personal, porque tal vez alguien que lo lea tenga la otra parte de la Gestalt, y podamos completar el mensaje y cumplir con lo que se debe hacer.

 

 

 

Mi Pregunta, La Que Ha Martillado En Mi Cabeza Desde Que Entre Al Jardín De Infantes, es:

 

Porqué los docentes, los directivos, los planificadores educativos no se dan por vencidos de una vez y escuchan lo que los niños tienen para decir. Porqué insisten en adaptarlos a un sistema que está muriendo, colapsando, haciendo agua patéticamente. Por qué insisten en tener a los chicos sentados en un pupitre durante 6 u 8 horas al día 5 días a la semana durante 7 u 12 años...porque siguen utilizando la supuesta creatividad o el supuesto diálogo para imponer sus ideas e imprimir sus conceptos.

 

Llegado este punto quiero aclarar, antes que nada, creo que los límites son imprescindibles, que el respeto mutuo, el orden armónico, los valores son pilares fundamentes en la formación de los niños.Todo esto que estoy diciendo no tiene nada que ver con permitirles hacer cualquier cosa (ese tema creo que está superado hace más de 20 años). Entiendo absolutamente la importancia del orden y los limites.

 

Lo que no puedo entender porque los chicos tienen que:

 

1) Estar sentados una enorme cantidad de tiempo, en posición rígida para demostrar atención, contradiciendo sus necesidades naturales y biológicas físicas. El cuerpo del niño necesita del movimiento para crecer sanamente. Quedar inmovizados todas esas horas afecta seriamente su crecimiento. Ya lo decia el Dr. Escardo en los años 60.

Y el cuerpo del adulto también pero ese es otro largo tema. 

 

Es imprescindible para un cuerpo en crecimiento poder desperezarse, estirarse, correr, bailar, jugar, caminar. Es totalmente antinatural confinar al cuerpo del niño esa cantidad de horas en una posición forzada.  No existe libertad del pensamiento sin libertad en el movimiento.

 

2) Limitarse a recibir información estandarizada, en vez de entusiasmarse con su inmenso deseo de obtener conocimiento a través de la investigación y el descubrimiento.

 

En resumen: los nuevos niños deben ser escuchados. ¿Por qué queremos cambiarlos a ellos en vez de afrontar que debemos ya cambiar nuestro sistema educativo arcaico?

 

 

Tengo mucho más para decir al respecto.

 

He recopilado alguna información y aquí está.www.concienciasdeluz.tripod.com

 

El foro está abierto para los que quieran opinar sobre el tema, y también recibimos artículos por mail. Espero sus aportes y sugerencias. Creo que tenemos que hacer algo, desde el lugar que podamos, a algunos les toca moverse en el terreno de la política y otros en la energía y en la oración. Desde el lugar que a cada uno nos toque, prestemos atención a esto que está pasando.

 

Dejanos tu opinion en nuestros blogs: 

danzaterapia.ning.com

danzaterapia.blogspot.com

 

 

Que podemos hacer los danzaterapeutas al respecto?

 

Muchísimo! sigue leyendo


dejanos tu comentario
 


Enter supporting content here

Escuela de Danzaterapia Transpersonal

 

©Gabriela Adriana Golub. Registro de la Direccion Nacional de Derecho de Autor . Argentina. Nª 820336